a un click de las autoridades... influye
 
..
  Influye  
  Editorial  
  Yo Propongo  
  Voz de Miembros  
  Páginas Estatales  
  Haz Algo  
  Caricaturas  
  Artículos  
  Entorno Político  
  Los Líderes Hablan  
  El Semáforo  
   
  Foro Abierto  
  Tu Mundo  
  Nacional  
  Internacional  
  Yo Influyo Electoral  
  Tu Representante...  
  Boletines  
  Denúncialo  
  Ligas
  Frases
Seguridad y Justicia

TIPS de Seguridad: Cómo solicitar servicios de emergencia
www.deseguridad.com

¿Cuántas veces, hemos visto escenas en la televisión que nos muestran a la población de alguna región siendo afectada por algún desastre? Muchas veces, pensamos que afortunadamente, estamos muy lejos de que eso nos suceda. Nada más falso que eso.

En cualquier momento, podemos ser víctimas o presenciar algún accidente, desastre tecnológico o desastre natural. Los desastres generalmente no avisan, no nos dan tiempo para prepararnos.

¿Cuántas veces te ha pasado que en tu camino te encuentras con algún accidente y te piden que llames a una ambulancia o servicio de emergencia?
¿Sabes cómo se activa el Servicio de Emergencias de tu localidad, qué debes decir, cuándo debes colgar, cómo dar instrucciones para llegar al lugar, etc.?

He aquí algunas recomendaciones para estar siempre listos.

  • Primero determine qué tipo de Emergencia se requiere; Policía, Bomberos, Ambulancia, etc.
  • Si es que usted se encuentra muy alterado o afectado por el evento pida que alguien le ayude o trate de relajarse respirando profundo y manteniendo la Calma, solo así podrá ayudar y llevar a cabo el llamado al SE (Servicio de Emergencias)
  • Marque el número telefónico del Servicio Local de Emergencias.
    (Para el Estado donde usted resida)

Cuando Contesten:

  1. Indique su nombre y número telefónico, el personal del SE podría necesitar llamarle más adelante, o también podría cortarse la llamada.
  2. Informe la calle y número del domicilio donde se esta llevando a cabo la emergencia, tanto número interior como exterior, informe de puntos de referencia y calles transversales.
  3. Informe el tipo de Emergencia, y describa brevemente la escena
  4. Mencione el número de personas que requieren de ayuda
  5. Observe el área e informe sobre posibles riesgos como; Incendios, Fuga o Derrame de Materiales Químicos, Cables Eléctricos tirados, Gases o Vapores, Vandalismo, etc.
  6. Amplíe la explicación de cómo llegar al sitio de la Emergencia.
  • NUNCA cuelgue antes que la persona que atendió el llamado del SE… cuelgue solamente hasta que se le indique, mantenga la línea desocupada por si requieren más información.
  • Justo cuando haya colgado el teléfono envíe a una persona a esperar el SE para que lleguen más pronto, mandándolo a la calle o avenida más próxima para que haga referencia a los prestadores del SE.
  • Si el incidente ocurre durante la noche, encienda todas la luces tanto interiores como exteriores, si existiera algún vehículo active las luces intermitentes.
  • Cerciórese de asegurar y guardar cualquier tipo de mascota que tenga en la vivienda, perros, gatos, etc., ya que pueden alterarse a la llegada del SE.
  • Si la situación se complica, menciónelo al SE llamando nuevamente.
  • Si ya no se requiere el SE y aun no ha llegado, llame de nuevo e informe que ya no es necesario que se presentan.

NO HAGA LLAMADAS EN FALSO PUEDE PONER EN PELIGRO UNA VIDA O VERSE INVOLUCRADO EN SERIOS PROBLEMAS.

Aspectos importantes que se deben tomar en cuenta.

  • Tenga siempre a la mano los números de emergencia de su localidad. Cuando tenga una emergencia, primero llame al SE y después a su doctor, esto lo puede hacer desde el hospital o durante el trayecto a éste.
    Planee situaciones de Emergencia, asegúrese que el número de su casa es visible desde la calle. Verifique también que las nomenclaturas de su cuadra y calles transversales estén bien identificadas, en caso de estar dañadas o ilegibles solicite al ayuntamiento su reposición o mantenimiento.
  • Tome el tiempo adecuado para realizar un mapa de cómo poder llegar a su casa u oficina y colóquelo junto a su Directorio de Servicio de Emergencia, informe a los demás sobre este mapa y explíqueles para que fue diseñado, piense usted qué tan difícil fue indicar a sus conocidos o familiares como llegar a su casa u oficina, cuando le visitaron por última vez, ahora imagínese dando las mismas indicaciones pero bajo una situación de emergencia o una enorme presión y estrés por atender prontamente el requerimiento del Servicio de Emergencia.

El Servicio de Emergencia podrá ayudarnos en la medida que nosotros le ayudemos a ellos.

TELEFONOS DE EMERGENCIA.

Monterrey, Nuevo León Ciudad de México Guadalajara, Jalisco
Emergencias
066

Protección Civil
8343-5634

Cruz Roja
8375-1212

Bomberos
8342-0053
Emergencias
060

Protección Civil 56831154

Cruz Roja
5557-5757

ERUM
5722-8805
Emergencias
066

Protección Civil Estatal

36753060

Cruz Roja
3613-1550

Bomberos
3619-5155

 

Version para imprimir Volver al principio
Volver a la pagina principal de: Seguridad y Justicia
Todos los derechos reservados: yoinfluyo.com
 

Desarrollado por Ingeni@ Group              Fundación Yo Infuyo, A.C. © Todos los derechos reservados            Inscríbete al boletín