a un click de las autoridades... influye
 
..
  Influye  
  Editorial  
  Yo Propongo  
  Voz de Miembros  
  Páginas Estatales  
  Haz Algo  
  Caricaturas  
  Artículos  
  Entorno Político  
  Los Líderes Hablan  
  El Semáforo  
   
  Foro Abierto  
  Tu Mundo  
  Nacional  
  Internacional  
  Yo Influyo Electoral  
  Tu Representante...  
  Boletines  
  Denúncialo  
  Ligas
  Frases
Seguridad y Justicia

TIPS de Seguridad: Manejar bajo la lluvia
www.deseguridad.com / Fernando Fernández

Perder el control del automóvil sobre el pavimento mojado es una experiencia espantosa. Desafortunadamente, puede suceder a menos que usted tome medidas preventivas.

Usted puede prever resbalones conduciendo lentamente y cuidadosamente, especialmente en las curvas. Dirigir y frenar con un toque suave y ligero. Cuando usted necesite frenar o bajar la velocidad, no pise de manera brusca el pedal del freno, o intente bloquear las llantas, eso evitará que el auto derrape. Mantenga la presión suave en el pedal del freno.

Si usted ha derrapado en su vehículo, mantenga la calma, retire su pie del acelerador, y cuidadosamente dirija el automóvil en la dirección que usted quisiera que fuera el frente del auto. Para autos que no cuenten con sistema ABS anti-bloqueo (Anti-Lock Brakes), evite usar sus frenos. Este procedimiento, conocido como "steering into the skid," darrapando al conducir traer la parte trasera del vehículo alineada con la parte frontal.
Si su auto tiene ABS frene firmemente.

Cuando derrapa en el pavimento mojado quizá el hidroplanear sea totalmente espantoso o siente nervios de destruir. Hidroplanear pasa cuando frente a sus llantas se acumula rápidamente el agua que el peso de su carro puede apartarlo fuera del camino. La presión del agua causa que su auto se eleve en una pequeñisima parte y resbale en una capa muy delgada entre sus llantas y el pavimento. En este punto, su coche puede estar totalmente fuera de contacto con el camino, y usted estar en peligro de patinar o de derrapar fuera de su carril, o del camino.

Para evitar hidroplanear, mantenga sus llantas infladas apropiadamente, mantenga la buena pisada de sus neumáticos y reemplácelos cuando sea necesario, disminuya la velocidad cuando el camino este mojado, y manténgase lejos de los charcos. Trate de manejar haciendo que el neumático siga a la izquierda por los coches delante de usted.

Si usted inicia a hidroplanear, no frene o trate de dar vuelta al volante repentinamente. Esto pudiera ocasionar que su auto derrape aún más. Retire su pie del acelerador hasta que el coche se detenga o pierda fuerza y usted puede sentir el control del vehículo otra vez. Si usted necesita frenar, hágalo suavemente con acciones de bombeo ligeras. Si su auto tiene sistema de frenos ABS, frene normalmente; la computadora del carro hará las acciones de bombeo cuando sea necesario.

Un conductor defensivo ajusta su o modera su velocidad a las condiciones de camino mojadas en hora de evitar o tener que utilizar cualesquiera de estas medidas!

Artículo cortesía de:
Fernando Fernández

comentarios@yoinfluyo.com

 

Version para imprimir Volver al principio
Volver a la pagina principal de: Seguridad y Justicia
Todos los derechos reservados: yoinfluyo.com
 

Desarrollado por Ingeni@ Group              Fundación Yo Infuyo, A.C. © Todos los derechos reservados            Inscríbete al boletín