a un click de las autoridades... influye
 
..
  Influye  
  Editorial  
  Yo Propongo  
  Voz de Miembros  
  Páginas Estatales  
  Haz Algo  
  Caricaturas  
  Artículos  
  Entorno Político  
  Los Líderes Hablan  
  El Semáforo  
   
  Foro Abierto  
  Tu Mundo  
  Nacional  
  Internacional  
  Yo Influyo Electoral  
  Tu Representante...  
  Boletines  
  Denúncialo  
  Ligas
  Frases
Seguridad y Justicia

Recomendaciones al dejar a los niños solos en casa.
www.deseguridad.com

Cuando los padres salen a trabajar para lograr el sustento diario y con la masiva incorporación de la mujer al campo laboral se ha contribuido a que el porcentaje de niños independientes en el hogar haya aumentado.

A continuación les presentamos una serie de recomendaciones que deben ser tomadas en cuenta a la hora de asignarle responsabilidades a los menores, entre ellas entregarle las llaves de la casa.

Tips para los padres

  • Antes de darle las llaves de la casa a su niño gire algunas instrucciones como: no abrirle a desconocidos, estar pendientes de no dejar la puerta abierta en ningún momento y que las carguen consigo siempre.
  • Hable con un vecino de confianza para que de vez en cuando "le dé una vuelta a su hijo".
  • En caso de una emergencia que amerite llamar a la policía o bomberos, enséñele a dar la dirección para llegar a su casa.
  • El perro es el mejor amigo del hombre y de sus niños también. Es un animal "tres en uno": los cuida, entretiene y acompaña.
  • Cerciorarse de que su hijo se aprenda sus números de teléfono y de vecinos de confianza para que puedan llamarlos en casos de emergencia. Dígale que lo llame inmediatamente cuando llegue a casa después del colegio. (No está de más anotarles los números de emergencia para que puedan llamar a los bomberos y a la policía.)
  • Trate de prepararle el almuerzo a su hijo en horas de la noche y déjeselo en envases de plástico para que el menor no tenga que usar la cocina. (Si puede, cómprese un microhondas, es una buena inversión y es por la seguridad de su hijo.)
  • Mantenga contacto telefónico con su hijo.
  • Asígnele tareas del hogar que sean fáciles. Una rutina diaria colocada en el corcho de la cocina los ayudará a ser organizados y contribuye a combatir los ratos de ocio, además los hará sentirse útiles y responsables.
  • Prohíbale entrar en la casa si alguna ventana o puerta está abierta, violentada o rota.
  • Dígale a sus hijos que no deben aceptar regalos de alguien a quien no conozcan bien.
  • Compruebe con él si de verdad sabe utilizar las cerraduras de puertas y ventanas y el sistema de alarma, si lo tiene.

    comentarios@yoinfluyo.com

 

Version para imprimir Volver al principio
Volver a la pagina principal de: Seguridad y Justicia
Todos los derechos reservados: yoinfluyo.com
 

Desarrollado por Ingeni@ Group              Fundación Yo Infuyo, A.C. © Todos los derechos reservados            Inscríbete al boletín