a un click de las autoridades... influye
 
..
  Influye  
  Editorial  
  Yo Propongo  
  Voz de Miembros  
  Páginas Estatales  
  Haz Algo  
  Caricaturas  
  Artículos  
  Entorno Político  
  Los Líderes Hablan  
  El Semáforo  
   
  Foro Abierto  
  Tu Mundo  
  Nacional  
  Internacional  
  Yo Influyo Electoral  
  Tu Representante...  
  Boletines  
  Denúncialo  
  Ligas
  Frases
Exigimos la Renuncia de Alejandro Encinas

¿Es la primera vez que influyes?

EXIGIMOS LA RENUNCIA DE ALEJANDRO ENCINAS

Unidos por un Mexico en paz, una institución ciudadana, te invita a participar en la siguiente campaña por el bien de México a través de Yoinfluyo.com.

 

El secuestro de la Ciudad de México por parte de infractores de la ley implica pérdidas diarias por alrededor de 16 millones de dólares; atenta contra empresarios y trabajadores, contra ricos y pobres; y presenta al mundo una terrible imagen de nuestro México. La consecuencia de permitir la ilegalidad impune arriesga la confianza de los inversionistas extranjeros, el valor de nuestra moneda, y coloca en grave peligro la economía del País.

 

No lo debemos permitir.

 

Los tres Poderes de la Unión son igualmente responsables de asegurar el orden público, el Estado de Derecho y el futuro de la Patria. Exigimos de la manera más vehemente y patriótica la intervención del Congreso de la Unión para detener la ola de caos e ingobernabilidad que está ensombreciendo a México. Urgimos que la Ley se aplique y que la seguridad y la libertad de los mexicanos sean garantizadas por su Gobierno.

Informate sobre el tema: te recomendamos los siguientes documentos…

 

Influye:
Escribe tus datos al fondo y enviarémos está carta a las siguientes autoridades:


Jesús Enrique Jackson Ramírez
César Jáuregui Robles
Carlos Chaurand Arzate
Jiménez González David
Angeles Cerón Esteban Miguel
Ling Altamirano Héctor Federico
Ayala Almeida Joel
Galván Muñoz Jesús
Romero Castillo Cecilia
Roque Villanueva Humberto

 

TUS Comentarios:

 

SEÑORES SENADORES DE LA REPÚBLICA
PRESENTES:

Yo apoyo el punto de acuerdo presentado por la Comisión del Distrito Federal del Senado de la República para que Alejandro Encinas actúe o sea removido de su cargo a la brevedad por representar un peligro para la normalidad civil, la vida económica de la Ciudad de México y la estabilidad política e intitucional de la Nación.

Ayer día dos de agosto ustedes, Señores Senadores, presentaron el siguiente Punto de Acuerdo:
1. Se gire atento exhorto al Jefe de Gobierno, para que ajuste todos y cada uno de sus actos a la Constitución, al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal y a los Bandos expedidos por el Gobierno de la ciudad de México.
2. Que gire instrucciones al Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, para que garantice la libertad, los derechos y garantías de los habitantes de la Ciudad de México y su área metropolitana.
3. Que proceda legalmente con firmeza en contra de aquellas personas que han obstaculizado el libre tránsito de las calles y principales arterías de la Ciudad de México.
Los ciudadanos representados por ustedes apoyamos esta demostración de patriotismo y amor a México, y les manifestamos nuestro completo respaldo, e incluso la exigencia de que lleven esta iniciativa hasta una resolución firme y rápida.

El secuestro de la Ciudad de México por parte de infractores de la ley implica pérdidas diarias por alrededor de 16 millones de dólares; atenta contra empresarios y trabajadores, contra ricos y pobres; y presenta al mundo una terrible imagen de nuestro México. La consecuencia de permitir la ilegalidad impune arriesga la confianza de los inversionistas extranjeros, el valor de nuestra moneda, y coloca en grave peligro la economía del País. No lo debemos permitir.

Los tres Poderes de la Unión son igualmente responsables de asegurar el orden público, el Estado de Derecho y el futuro de la Patria. Exigimos de la manera más vehemente y patriótica la intervención del Congreso de la Unión para detener la ola de caos e ingobernabilidad que está ensombreciendo a México. Urgimos que la Ley se aplique y que la seguridad y la libertad de los mexicanos sean garantizadas por su Gobierno.

El Artículo 66 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal establece con claridad:

Son causas graves para la remoción del Jefe de Gobierno del Distrito Federal las siguientes: […] II. Abstenerse de ejecutar en forma reiterada y sistemática, o incurrir en contravención de actos legislativos, jurisdiccionales y administrativos que dicten los Poderes de la Unión; III. No brindar la debida protección a las instalaciones y depositarios de los Poderes Federales […] V. Las demás que determinen otras disposiciones legales y que afecten gravemente las relaciones con los Poderes de la Unión o el orden público.

Y el Artículo 67:

Las facultades y obligaciones del Jefe de Gobierno del Distrito Federal son las siguientes: […] XX. Ejercer las funciones de dirección de los servicios de seguridad pública […] Se normará el desempeño de los servicios de seguridad pública tomando en cuenta sus caracteres específicos en tanto cuerpos armados de naturaleza civil, garantes de los derechos, de la integridad física y patrimonial de la población.

Por su parte, nuestra Constitución Política establece en su artículo 122 que:

[…] Corresponde al Congreso de la Unión: […] IV.- Dictar las disposiciones generales que aseguren el debido, oportuno y eficaz funcionamiento de los Poderes de la Unión; y […] B. Corresponde al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos: […] II.- Proponer al Senado a quien deba sustituir, en caso de remoción, al Jefe de Gobierno del Distrito Federal; […] Para el caso de remoción del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el Senado nombrará, a propuesta del Presidente de la República, un sustituto que concluya el mandato. En caso de falta temporal, quedará encargado del despacho el servidor público que disponga el Estatuto de Gobierno. […] F. La Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, o en sus recesos, la Comisión Permanente, podrá remover al Jefe de Gobierno del Distrito Federal por causas graves que afecten las relaciones con los Poderes de la Unión o el orden público en el Distrito Federal. La solicitud de remoción deberá ser presentada por la mitad de los miembros de la Cámara de Senadores o de la Comisión Permanente, en su caso.”

El Artículo 109 de nuestra Carta Magna establece:

[…] I.- Se impondrán, mediante juicio político, las sanciones indicadas en el artículo 110 a los servidores públicos […] cuando en el ejercicio de sus funciones incurran en actos u omisiones que redunden en perjuicio de los intereses públicos fundamentales o de su buen despacho. […] III.- Se aplicarán sanciones administrativas a los servidores públicos por los actos u omisiones que afecten la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deban observar en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones. […] Cualquier ciudadano, bajo su más estricta responsabilidad y mediante la presentación de elementos de prueba, podrá formular denuncia ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión respecto de las conductas a las que se refiere el presente artículo.

Y el Artículo 110:

Podrán ser sujetos de juicio político […] el Jefe de Gobierno del Distrito Federal. […] Las declaraciones y resoluciones de las Cámaras de Diputados y Senadores son inatacables.”

Atentamente,


TU Nombre*:
TU email*:
CP:
Edad:
* = requerido

 

Volver al principio ... Ver más temás para influir... Version para imprimir
 

Desarrollado por Ingeni@ Group              Fundación Yo Infuyo, A.C. © Todos los derechos reservados            Inscríbete al boletín