a un click de las autoridades... influye
 
..
  Influye  
  Editorial  
  Yo Propongo  
  Voz de Miembros  
  Páginas Estatales  
  Haz Algo  
  Caricaturas  
  Artículos  
  Entorno Político  
  Los Líderes Hablan  
  El Semáforo  
   
  Foro Abierto  
  Tu Mundo  
  Nacional  
  Internacional  
  Yo Influyo Electoral  
  Tu Representante...  
  Boletines  
  Denúncialo  
  Ligas
  Frases
El Semáforo

Nueva dirigencia del PRI

 

Evento

Elecciones en el PRI

 

 

Color del semáforo

● Sin influencia en la  transición

Tipo de evento

Æ Coyuntural

Cobertura en medios

Media

 

 

Descripción del hecho

Una vez que se reconoció el triunfo de Beatriz Paredes en las elecciones internas del PRI, expresó su disposición a establecer un dialogo con todas las fuerzas políticas del país.

Valoración del hecho

El PRI, aunque menguado después de las elecciones del 2006, sigue siendo una fuerza política importante en el país y sin duda puede ejercer una influencia importante para bien o para mal, en el destino de la transición democrática de México.

à

Llama la atención la diferencia de casi 2 contra 1 votos que recibió Beatriz Paredes con respecto a su principal competidor Enrique Jackson. La elección, en la que participaron más de 13,500 consejeros políticos del PRI

à

Sin duda alguna Beatriz Paredes tiene un bien ganado reconocimiento de la clase política nacional como una persona competente y dispuesta al diálogo. Estas características sin duda serán de gran importancia para el país, toda vez que la búsqueda de acuerdos se presenta como un imperativo para implementar los cambios que demanda el país.

à

Si bien es cierto que llama la atención que en algunos estados la votación haya sido unánime, no es menos cierto que en las elecciones internas de partidos lo que más importan son los acuerdos entre los diversos grupos que lo componen. En ese sentido, la nueva presidencia del PRI se ve fuerte y con liderazgo.

à

Es difícil evaluar el impacto que tuvo al interior de los consejeros políticos la presentación en los medios del giro negro que pertenece a la familia de la compañera de fórmula de Jackson, sin embargo, queda claro que la forma de hacer política de algunos miembros del PRI sigue siendo muy agresiva.

à

Entre otros objetivos de Beatriz Paredes, seguramente estará la renovación del partido en sus estructuras y en su imagen, así como la definición de una estrategia que le permita volver a ocupar espacios y la confianza del electorado.

à

Será interesante ver la relación que establecerá la nueva presidenta del partido con los líderes naturales del PRI: gobernadores y legisladores que han dirigido los destinos de este partido desde que perdieron la Presidencia en el 2000

 

 

 

 

 

 

● Avance en la transición

● Sin influencia en la  transición

● Retrasa la transición

Ç Trascendente

Æ Coyuntural

È Chisme

Alta

Media

Baja

Version para imprimir Volver al principio
Volver a la pagina principal de: El Semáforo
Todos los derechos reservados: yoinfluyo.com

 

 

Desarrollado por Ingeni@ Group              Fundación Yo Infuyo, A.C. © Todos los derechos reservados            Inscríbete al boletín