a un click de las autoridades... influye
 
..
  Influye  
  Editorial  
  Yo Propongo  
  Voz de Miembros  
  Páginas Estatales  
  Haz Algo  
  Caricaturas  
  Artículos  
  Entorno Político  
  Los Líderes Hablan  
  El Semáforo  
   
  Foro Abierto  
  Tu Mundo  
  Nacional  
  Internacional  
  Yo Influyo Electoral  
  Tu Representante...  
  Boletines  
  Denúncialo  
  Ligas
  Frases
Político

Delirio caribeño
Gerardo Enrique Garibay Camarena

Gerardo Enrique Garibay Camarena         
De nada valieron las presiones, las protestas y los enojos, en el primer minuto del pasado 28 de mayo el gobierno de Hugo Chávez retiró del aire a Radio Caracas Televisión (RCTV), la televisora más antigua del país.

Se trata del más reciente gesto totalitario de un régimen que arribó con la bandera del cambio democrático, pero que poco a poco ha venido absorbiendo todos los espacios de poder y eliminando los contrapesos.

El primer paso fue neutralizar a la oposición, siguió el control del congreso y el poder judicial, ahora ha continuado con el cierre de la principal televisora privada, cuyo “delito” consistió en denunciar los crímenes y atropellos del gobierno chavista.

El asunto no es meramente anecdótico, se trata de una preocupante señal del rumbo dictatorial que está asumiendo el gobierno venezolano ante la indolencia del resto de los países del continente, una indolencia que podría tener terribles consecuencias si el populismo totalitario de Chávez y compañía se sigue extendiendo en América Latina, como ocurre ya en Bolivia y Ecuador.

México no es ajeno a este fenómeno, y para muestra basta un botón. La embajada Venezolana organizó un festejo por el cierre de RCTV, al cual asistieron dirigentes del PRD, al tiempo en que el líder nacional de ese partido se encontraba en Cuba para reunirse con las altas esferas del Partido Comunista.

Además, hace unos días, un periódico de la Ciudad de México dio a conocer un informe acerca de la labor que realizan en nuestro país grupos de apoyo a Hugo Chávez; en dicho reporte se indica que al menos 20 organizaciones sociales y políticas trabajan activamente en la promoción de la “Revolución Bolivariana”.

En vista de lo anterior debemos estar atentos, para que no nos ocurra lo mismo que a Venezuela, pues recordemos que esta nación caribeña contaba con una de las democracias más estables de Latinoamérica, pero esta se fue degradando hasta llegar a ser por completo impotente para resolver los problemas sociales, provocando una situación de estancamiento que sirvió de plataforma para el ascenso de Hugo Chávez.

Un 2 de febrero de 1999 comenzó el proceso de la Revolución Bolivariana en Venezuela, hoy, poco más de 8 años después, el grupo en el poder, comandado por Chávez Frías, ha anulado por completo a los movimientos opositores y construido un esquema corporativista de apoyo que le ha permitido cambiar la constitución y hasta el nombre del país, mientras que la pobreza y la marginación, contra las que Chávez y compañía juraron luchar, han empeorado.

Esta historia bien podría repetirse en nuestro país, por ello es de vital importancia fortalecer el esquema institucional y resolver los problemas de fondo que aquejan a nuestra sociedad, pues solo de este modo podremos estar seguros ante el embate de los demagogos, solo así estaremos vacunados contra el “delirio caribeño” que surgió en Venezuela y hoy recorre el continente.

   

Version para imprimir Volver al principio
Volver a la pagina principal de: Político
Todos los derechos reservados: yoinfluyo.com
 

Desarrollado por Ingeni@ Group              Fundación Yo Infuyo, A.C. © Todos los derechos reservados            Inscríbete al boletín